VÍDEOS DE LA XII ESCUELA DE FORMACIÓN CREER-FEDER

 

Los días 7 y 8 de octubre de 2021 ha tenido lugar la XII Escuela de Formación Creer–Feder, organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), del Imserso, con la participación de más de 120 participantes de 85 organizaciones de pacientes con Enfermedades Raras.

Más de dos años después desde su última edición presencial, se ha vuelto a realizar este evento de forma semipresencial, permitiendo el encuentro entre organizaciones de pacientes por primera vez tras la pandemia, con el objetivo de capacitar y dotar de herramientas al tejido asociativo para la consecución de sus propios fines y contribuir a los retos comunes.

La Escuela de Formación fue inaugurada por Luis Alberto Barriga Martín, director general del Imserso, junto a Aitor Aparicio García, director gerente del Creer, y a Juan Carrión Tudela, presidente de Feder y su Fundación.

La cita ha contado con la experiencia de expertos de diferentes disciplinas para abordar cuestiones que preocupan especialmente al movimiento en el presente: la inminente implantación del nuevo baremo de valoración de la discapacidad. Además, ha buscado hacer frente a los retos que plantea la crisis sociosanitaria derivada de la COVID-19 en la sostenibilidad de los proyectos y servicios del movimiento asociativo compartiendo herramientas vinculadas al fundraising así como a la planificación. Además, se presentó la actualización del libro ‘FEDER, la fuerza del movimiento asociativo’, editado por la organización en 2015 y que ahora hace balance de los últimos 5 años, momento en que se ha experimentado un gran crecimiento del tejido asociativo además del desarrollo de iniciativas clave en el abordaje de las enfermedades raras en España, como la reactivación de la Fundación Feder para la investigación.

Los vídeos de esta jornada pueden verse en nuestra página web y en nuestro canal de YouTube.

 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada