ME QUEDO EN CASA Y ESTOY ACTIVO

ME QUEDO EN CASA Y ESTOY ACTIVO

DEPARTAMENTO DE FISIOTERAPIA DEL CREER

Sonia Martínez Sánchez, Fisioterapeuta del Creer ha elaborado la guía Me quedo en casa y estoy activo con recomendaciones para este periodo de confinamiento, para las familias donde destaca la importancia de mantener la actividad física y no modificar demasiado los hábitos.

Señala que la población de personas afectadas por enfermedades raras es muy variada por lo que no son posibles unas recomendaciones generales adecuadas para todo el mundo mas allá de pedir que se mantengan activos dentro de sus posibilidades para evitar los riesgos del sedentario prolongado.

Efectos positivos de llevar a cabo una actividad física son, entre otros: aumentar la masa muscular, tonificar el sistema circulatorio, reducir la tensión arterial, mejorar la fuerza y disminuir la sensación de fatiga, incrementar la capacidad funcional respiratoria, mejorar la digestión, nutrición y la absorción de algunos nutrientes y mejorar la función cerebral y el sueño. El ejercicio físico también parece tener una acción estimuladora de las funciones inmunitarias y defensivas, además de mejorar tu estado anímico.

Igualmente, habla de que la restricción de movimiento prolongada en el tiempo nos puede llevar a perder nuestra condición física por disminución de fuerza o función.

Estas recomendaciones nos ayudan a contrarrestar los efectos de posiciones mantenidas en sedestaciones o encaminamientos prolongados y ayudarán a vivir satisfactoriamente el confinamiento en casa.

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada