
Guía de Enfermedades Raras: para pacientes, familiares y profesionales de la salud
14 - 12 - 2021
Categorías: Creer
Etiquetas: enfermedades raras , libros , recomendación bibliográfica , recursos
RECOMENDACIÓN BIBLIOGRÁFICA

La Guía de Enfermedades Raras: para pacientes, familiares y profesionales de la salud, editada por Guíaburros y escrita por Javier Cano, Pedro Lendínez y Sonia Martín, pretende introducir al lector en el universo de las enfermedades poco frecuentes e incluye una amplia selección de recursos para pacientes, familiares y profesionales de la salud.
Las Enfermedades Raras, también llamadas enfermedades minoritarias o huérfanas, son aquellas que tienen una prevalencia por debajo de 5 casos por cada 100.000 personas. En España de dos millones y medio a tres millones de personas podrían padecerlas y afectarían al 7% de la población mundial.
Se estima que pueden existir entre 6.000 y 7.000 Enfermedades Raras que muestran una tremenda complejidad a la hora de investigarlas y tratarlas.
De forma aislada, cada enfermedad parecería no tener gran repercusión, pero en su conjunto representan un porcentaje de población considerable y un gran problema de salud pública. En cuanto a los pacientes, mayoritariamente sufren problemas derivados del menor conocimiento que se tiene de ellas. Por dicho motivo, una guía como esta se hacía imprescindible para ayudar a pacientes, familiares y profesionales de la salud.
El libro está escrito con un lenguaje sencillo y didáctico, pensando precisamente en los propios pacientes y sus familias, no es necesario tener conocimientos previos.
El libro está disponible en la Biblioteca del Creer para su consulta y/o préstamo, y para su compra en la página web de GuíaBurros.
dilluns, 14 de novembre 2022 12:32
MÁS ARTÍCULOS
RELACIONADO
-
27 - 01 - 2026
-
21 - 01 - 2026
-
12 - 12 - 2025
Etiquetas
dijous, 17 de novembre 2022 10:53
- alimentación
- asociaciones
- atención temprana
- autonomía personal
- baremos de valoración
- calidad de vida
- coronavirus
- covid-19
- discapacidad
- disfagia
- día mundial
- educación
- educación social
- eficacia
- enfermedades raras
- enfermería
- epidermólisis bullosa
- esclerosis lateral amiotrófica
- fisioterapia
- formación
- libros
- logopedia
- niños
- noticias
- ocio
- productos de apoyo
- recomendación bibliográfica
- salud bucodental
- terapia ocupacional
- testimonios
Visítanos
Entradas recientes
dilluns, 19 de setembre 2022 16:03