Experiencias profesionales en atención infantil con Enfermedades Raras
29 - 08 - 2017
Categorías: Creer
Etiquetas: enfermedades raras , jornadas
Mesa redonda «Experiencias profesionales en atención infantil con Enfermedades Raras», celebrada en las «II Jornadas de Promoción para la Autonomía Personal en Enfermedades Raras», organizadas por el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) los días 9 y 10 de junio de 2017, con el objetivo de compartir y difundir conocimientos y proporcionar habilidades terapéuticas desde distintos ámbitos de intervención.
En ella participaron Dª. Adoración Dobón Yagüe, Pedagoga y Psicóloga, experta en psicomotricidad sistémica, que compartió su experiencia práctica de la psicomotricidad con familias en su centro y su presencia en centros escolares. Cómo la psicomotricidad vivenciada y relacional permite LEER la expresión del cuerpo y observar la relación con los sujetos, los objetos, el espacio o el tiempo.
Dª. Pilar Blázquez Ortega, Logopeda, compartió su experiencia, y destacó la importancia de contar con un buen diagnóstico y una buena evaluación de los síntomas. Un mismo diagnóstico y unos mismos síntomas pueden ocasionar dificultades diferentes en distintas personas. Nos mostró la problemática que encuentra a la hora de llevar a cabo la coordinación entre profesionales, de priorizar objetivos o cuando aparecen otros aspectos, como pueden ser discapacidad intelectual o crisis epilépticas que de alguna forma frenan el trabajo de las intervenciones.
Por otro lado, Dª. Vanesa González Bellido, Fisioterapeuta, especialista en fisioterapia respiratoria, compartió su experiencia para sensibilizar y formar al colectivo de profesionales sanitarios y familias, en las necesidades de fisioterapia respiratoria de los pacientes con enfermedades raras haciendo hincapié en lo que se refiere al manejo de secreciones y ventilación pulmonar. Mostró vídeos de métodos y las técnicas propias de la fisioterapia respiratoria basados en la evidencia.
dijous, 27 d’octubre 2022 11:37
MÁS ARTÍCULOS
RELACIONADO
-
27 - 01 - 2026
Etiquetas
dijous, 17 de novembre 2022 10:53
- alimentación
- asociaciones
- atención temprana
- autonomía personal
- baremos de valoración
- calidad de vida
- coronavirus
- covid-19
- discapacidad
- disfagia
- día mundial
- educación
- eficacia
- enfermedades raras
- enfermería
- epidermólisis bullosa
- esclerosis lateral amiotrófica
- evidencia
- fisioterapia
- formación
- libros
- logopedia
- niños
- noticias
- ocio
- productos de apoyo
- recomendación bibliográfica
- salud bucodental
- terapia ocupacional
- testimonios
Visítanos
Entradas recientes
dilluns, 19 de setembre 2022 16:03
- Ir a la página del Videos XIV Jornada Nacional Dia Mundial Enfermedades Raras
- Ir a la página del Entrevista a Amor Cámara sobre su exposicion de pintura Otra Realidad
- Ir a la página del Estrategia Enfermedades Raras Castilla-La Mancha
- Ir a la página del Testimonio mutacion gen MYT1L
- Ir a la página del Testimonio sindrome Beckwith-Wiedemann