AUDIOLIBRO ¿QUÉ ES EL ALBINISMO?

RECOMENDACIÓN BIBLIOGRÁFICA

El libro ¿Qué es el albinismo? escrito por el Dr. Lluis Montoliu responde a todas las preguntas que asaltan a una persona con albinismo, a sus familiares y allegados, o a unos padres que acaban de tener un hijo albino. Desde la mutación genética qué caracteriza a los diferentes tipos de albinismo, hasta consejos para el cuidado de la piel y ojos, exposición al sol, autoestima o falsos mitos sobre esta condición genética. El libro recoge la experiencia de casi 30 años dedicados a la investigación sobre el albinismo del Dr. Lluis Montoliu. Está editado por la Asociación para la Ayuda a las Personas con Albinismo (ALBA) y el Ciberer.

El albinismo es una condición genética que determinan un fenotipo (apariencia física) muy característico, debido a la ausencia o reducción de pigmentación en la piel, ojos y pelo (hipopigmentación). Se trata de una condición metabólica poco habitual, debida a un defecto en el gen que se encarga de la síntesis y distribución de la melanina. El albinismo tiene una incidencia mundial baja: una de cada 20.000 personas. Afecta del mismo modo a todas las razas. Las personas albinas se caracterizan por tener el pelo blanco o ligeramente dorado, la piel muy pálida o con un tono rosado, y los ojos azul violeta o rojizos, aunque la coloración rojiza la podemos observar al incidir la luz sobre los ojos, ya que al no existir pigmentación se ven reflejados los vasos sanguíneos.

En el año 2018 ALBA presentó la versión impresa de este libro, en 2019 su versión digital, y en el año 2020 ha presentado también la versión en audio. Mediante una lista de reproducción en el canal YouTube de la Asociación, se pueden escuchar todos los capítulos de este libro de referencia sobre el albinismo. La locución está realizada por Paloma Martínez de Sonolia Producciones.

En esta versión, cada uno de los capítulos también va acompañado de las fotografías de Ana Yturralde, fotógrafa profesional que ha acompañado a ALBA desde sus inicios en la gran mayoría de eventos, capturando imágenes de forma natural y espontánea, fotografías cercanas, tiernas y sin artificios.

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada